viernes, 27 de abril de 2012

Icemad City.


En un futuro, la energía será gratuita y abundante.
En ese supuesto, la sociedad cambiaría drásticamente. No tiene sentido trabajar, ir al trabajo, prosperar. No hay lugar siquiera para la vivienda. Ésta será la ciudad entera. Aquí sólo hay sitio para el ocio. La ciudad del ocio. 
Siguiendo esta línea de pensamiento, en el futuro hipotético de energía gratuita se podrá lograr la increible hazaña de traerse el mar hasta Madrid. Todo sea por la diversión.
Se destruiría así gran parte del territorio madrileño. Así, los ciudadanos se dividirían en dos clases:
 -Los nostálgicos, se quedan en tierra, creciendo la ciudad en horizontal.
 -Los futuristas, que se irían a vivir en una serie de infraestructuras creadas sobre el agua. A mi parecer, una situación mucho mas interesante.



Estas nueva ciudad flotante se crearía inspirándose en la estructura de los icebergs, que muestran sólo 1/10 parte de su volumen, debido a su densidad. Por lo que es una buena referencia para crear una ciudad.


Así mismo, se volverían a estudiar la cantidad de utopías realizables que se proyectaron en los años sesenta y setenta, como los de Constant (New Babylon), Yona Friedman (Helix City), Superstudio (New New York), Archigram (Underwater city)... El futuro ya está ahí, es hora de trabajar en él.


Así quedará la ciudad vista desde un acantilado colindante: el Madrid antiguo, creciendo en altura, los icebergs (blancos), creciendo en el plano del suelo y bajo el agua, ordenados según las antiguas calles de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario