domingo, 2 de octubre de 2011

Más compás.



Al día siguiente, viernes 30, nos mandaron traer cartulinas rojas y blancas con la promesa de que seguiríamos con el juego del día anterior. No nos imaginábamos que algo tan simple pudiese dar tanto juego. Nos pusimos manos a la obra y pudimos ver las mismas ideas del jueves reflejadas al día siguiente, pero aún con más fuerza. En mi opinión, lo más bonito fue rodear la mesa para contemplar el trabajo de todos juntos. La visión parecía la de una ciudad bicolor, un mar ''atlético''. 

sábado, 1 de octubre de 2011

¿Idea de ritmo?













Idea de ritmo con un solo tipo de módulo.

Idea de ritmo con dos tipos distintos de módulos. 












El jueves veíamos cómo con un juego tan simple cómo al recortar doce (y más adelante veinticuatro) tiras de papel, doblarlas al menos tres veces todas iguales y pegarlas en un folio, se conseguían estructuras, recorridos, vanos, caos, orden, contraste, escultura, Arquitectura...
Un montón de términos a tener en cuenta, pero que de momento no forman más que una espiral en mi cabeza.

Seguimos construyendo.




 En la reversión del collage constructivista decidí seguir con la idea de una ciudad. Para ello me basé en otro cuadro de Ljbov Popova, (Space-Force construction), y traté de meterle la palabra ''ciudad''. No funcionaba, hasta que pensé que esas tiras negras podían ser calles. Entonces metí un plano de ciudad debajo y ya hablaba por sí solo. Moscú desde el aire-espacio-fuerza, por Popova.